El cuerpo sin vida de Ricardo Pinzón de 84 años de edad, fue encontrado hoy 16 de diciembre, atado y amordazado dentro de su residencia, en el sector uno de Biancheri, en el corregimiento de El Coco, distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste.
Pinzón vivía en compañía de dos perros, aunque su familia acostumbraba a visitarlo y acompañarlo a efectuar el cobro de su cheque de jubilación, el cual depositaba en un banco.
Las autoridades confirmaron que el cuerpo de la víctima, mantenía las manos atadas a la altura de pecho, los pies atados y una mordaza en la boca.
Leer también: Puños en baile de graduación del Félix Olivares... ¿Todo por un arreglo floral?
Fue una canallada
Según los familiares del occiso, él casi no podía caminar y estaba perdiendo la visión, por lo que calificaron de una canallada el ataque en su contra.
El ingreso de los funcionarios del Ministerio Público (MP) a la vivienda, resultó complicado debido a que los dos canes, amigos fieles de la víctima, se negaban a cederles el paso.
Por otro lado, en el distrito de Arraiján, un grupo de trabajadores dio con el hallazgo del cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, el cual vestía un pantalón corto, suéter oscuro y zapatillas negras.
En el sitio donde se encontró el cuerpo, las autoridades encontraron además una biblia y una agenda.
Al lugar se presentaron los familiares de una persona, residente en Arraiján, quien está desaparecida desde el pasado 11 de diciembre.
Familiares indicaron que no habían presentado la denuncia por la desaparición debido a que su familiar acostumbraba a quedarse en casa de otros familiares.